agronoticias.es

Las ventas de la campaña de 2016 alcanzaron los 11,4 millones de kilos, un 19,2% más que el año anterior

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Peras de Rincón de Soto' ha aprobado las normas que regularán la próxima campaña 2017/18 en la que se han registrado 1.022,6 hectáreas de superficie, de las cuales 1.004 son de pera conferencia y el resto blanquilla.

Se trata de la primera vez que la DOP supera las mil hectáreas de superficie amparada, y se estima que la cosecha alcance las 20.000 toneladas de pera, una cifra similar a la obtenida en 2016. En estos momentos, la marca de calidad riojana cuenta con 298 socios productores y 19 centrales comercializadoras.

En cuanto a la previsión de inicio de cosecha, después de realizar un primer control en campo, se ha detectado un adelanto de once días respecto al año anterior por lo que se prevé que la recogida de pera comience de forma generalizada sobre el 14 de agosto

Por otro lado, durante la reunión del Consejo se han facilitado los datos de las ventas de la última campaña en la se comercializaron 11,4 millones de kilos de pera bajo el sello de calidad, un 19,2% más que el año anterior.

Desde el Servicio de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se realiza el control oficial y certificación de la DOP Peras de Rincón de Soto.

Así, en la campaña 16/17 se han realizado inspecciones en almacenes y centrales procediendo a analizar en las peras muestreadas los parámetros de calibre, dureza, dulzura, categoría, pedúnculo, forma, color, epidermis y pulpa, cuyo cumplimiento garantiza la calidad de la producción amparada por la Denominación. Fuente – gob La Rioja

Noticias relacionadas:

Catalunya prevé un descenso del 7% en manzana y un incremento en pera del 1%