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Vegacañada ha hecho balance de una campaña 2016/2017 en la que ha incrementado su producción y comercialización en todos los productos, especialmente en calabacín y sandía, pero también incluyendo el tomate, un producto es el más representativo de la empresa y que, en general en el campo almeriense, ha tenido un decrecimiento productivo de en torno al 15%, según cifras oficiales facilitadas por FEPEX.

En Vegacañada, en cambio, la producción de tomate no sólo se ha consolidado, sino que ha tenido cierto crecimiento, experimentando además un año de buenos precios para el agricultor y para la propia empresa. Un dato que, para su director general, Francisco López Martínez, "supone una excelente noticia, por cuanto supone de reconocimiento a la buena labor de Vegacañada, empresa que, en un año de bastante menos tomate comercializado en Almería, nuestra empresa ha seguido consolidándose y creciendo gracias a la confianza de los agricultores y a la fidelidad de nuestros clientes, distribuidos por todos los países de Europa".

En el resto de productos, este año en Vegacañada ha destacado la progresión del calabacín y melón y, sobre todo, el crecimiento de un 40% en la producción de sandía, que demuestra una vez más la positiva respuesta de los mercados al exigente nivel de controles de calidad y sabor que desde siempre ha implantado en el campo Vegacañada. "Para nosotros, crecer en otros productos que no son nuestro producto estrella, el tomate, supone también una satisfacción especial, ya que refleja una vocación de diversificación del servicio que prestamos a nuestros agricultores, que saben que trabajando con Vegacañada son ellos los que pueden elegir producto, variedad y época de cultivo, puesto que la empresa los va a respaldar; y de respuesta a las demandas de nuestros clientes y del mercado en general".

Mirando a la nueva campaña, en la que ya se trabaja tanto desde el Departamento Técnico como desde el Comercial de Vegacañada, se vuelve a prever un incremento de la producción, tanto en el ámbito del tomate como en otros productos como el propio calabacín, además de berenjena, pepino o incluso pimiento. Especialmente importante va a ser, en Vegacañada, el crecimiento en el segmento del tomate verde, incluyendo el Raf, como consecuencia de un exhaustivo trabajo de campo que se ha venido realizando desde hace bastantes meses.

"Vegacañada es un referente europeo en diferentes tipos de tomate y también un referente en el campo almeriense en cuanto al apoyo al agricultor y en el proceso de cultivo de diferentes tipos de tomate. Para la próxima campaña, esta condición de empresa de referencia se va a potenciar incluso más en los segmentos de tomate verde y Raf, con la incorporación de una cantidad importante de hectáreas plantadas de estas variedades y con una potenciación de nuestro 'staf' tanto técnico como comercial especializados en estos tipos de cultivo. Es una nueva apuesta de la empresa con al que queremos seguir creciendo en servicio y potencial", explica el propio López Martínez.

El director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, no oculta que "la 2017/2018 va a ser una campaña muy importante para el campo almeriense en general y, por tanto, también para Vegacañada. Estamos trabajando en firme y todo el equipo profesional de esta empresa, desde mí mismo como director general hasta todos los integrantes de los diferentes departamentos estamos ya trabajando, durante el verano, en ir más allá de lo que consideramos una oferta de servicios, productos y asesoramiento muy completa y profesional, como la que hemos puesto sobre la mesa desde la fundación de la empresa, porque sabemos muy bien que el momento que vive nuestro campo requiere de apuestas firmes, decididas, profesionales e innovadoras por nuestros agricultores. Vegacañada lo va a hacer, porque desde siempre ha sido una empresa valiente y arriesgada, compuesta por profesionales de valía que han hecho del servicio al agricultor el motivo principal de sus trayectorias y de su día a día".