agronoticias.es

Tras el éxito de la campaña Aitona en Flor, del Ayuntamiento de Aitona (Lleida) ha decidido impulsar, por primera vez, una iniciativa de promoción turística centrada en la fruta y el momento de su recogida. El objetivo de Aitona en Fruta es continuar difundiendo el patrimonio y los valores de Aitona y del conjunto de las Tierras de Lleida.

La campaña está organizada desde el Ayuntamiento junto con las centrales de fruta, campesinos y los guías locales.

A partir del 20 de julio y hasta el 7 de septiembre se llevarán a cabo 4 visitas guiadas por los rincones que forman parte de la campaña Aitona en Fruta. En estas visitas, a las que se podrá acceder con reserva previa y que tendrán plazas limitadas para garantizar una atención personalizada, los visitantes disfrutarán del acompañamiento y las explicaciones de agricultores y guías de la zona. Las rutas ofrecerán la posibilidad de conocer de cerca los campos de fruta, el procedimiento de recolección y el funcionamiento de una central de fruta. Además, al final de cada visita, los asistentes tendrán la oportunidad de comprar fruta recién recolectada. 

Los visitantes también podrán complementar esta experiencia con otras rutas que se pueden hacer por libre, ya sea en bicicleta o a pie, y que están totalmente señalizadas, como la ruta del árbol frutal, visitas a elementos patrimoniales como San Cayetano y otras ofertas de turismo religioso. Fuente: ayto Aitona