agronoticias.es

FRUIT LOGISTICA, la plataforma comercial más internacional en el sector de productos frescos, visitará Huelva los próximos días 21 y 22 de junio como colaborador del III Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshuelva. La importancia y potencial del sector de berries, tanto en España como a nivel internacional, como su crecimiento y desarrollo en las últimas décadas ha motivado que el certamen internacional haya querido apoyar a la organización en su tercera edición con un bloque de ponencias para entrar más en detalle sobre las tendencias y expectativas del mercado de berries en Europa.

Por ello, FRUIT LOGISTICA patrocina las intervenciones del Dr. Drew Reynolds, Director Técnico y de Desarrollo de Negocio en la británica Total Produce; y de Teunis Sikma, Responsable de Calidad y Desarrollo de la cadena de suministro en la compañía alemana Frutania.
Total Produce, comercializadores de referencia en Reino Unido, con instalaciones en 22 países y una facturación de 3,4 mil millones anuales dedica parte su negocio al sector de las berries a través de sus dos compañías especializadas: Total Berry y ASF. Con este bagaje y más de treinta años de experiencia en el sector, Drew Reynolds hablará del comportamiento del consumidor británico de berries y de las expectativas del sector frente al Brexit.
Por su parte, Teunis Sikma, se centrará en detallar las preferencias en berries en el mercado alemán, la evolución en los consumidores y la impresión que tienen del 'Origen España' según su experiencia como proveedores de la gran mayoría de cadenas de distribución en Alemania.
Ambas intervenciones se llevarán a cabo el próximo miércoles 21 de junio, a partir de las 13:00 horas en la primera jornada del congreso, en la Casa Colón. Un congreso que espera reunir a representantes del sector de los frutos rojos, a las empresas que conforman la producción y comercialización de estos cultivos, así como a las empresas que prestan servicios o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad