agronoticias.es

La cooperativa desarrollará cuatro programas de educación alimentaria "Fresayunando. Desayunos saludables de Cuna de Platero", en los que ha contado con la colaboración de Cajamar Caja Rural La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha puesto en marcha la III edición del ya consolidado programa de educación alimentaria "Fresayunando. Desayunos saludables de Cuna de Platero",

en los que va a contar con la colaboración de Cajamar Caja Rural. La cooperativa acercará las propiedades saludables y nutritivas de los frutos rojos a más de 2.000 niños de los colegios de Moguer y su entorno más cercano.

"Esta es una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos en Cuna de Platero", ha explicado el director general de la empresa, Juan Báñez. A través de talleres "de forma práctica, divertida y aplicada a su entorno educativo, hacemos llegar a los niños los beneficios de consumir frutas, en general, y fresas, frambuesas, moras y arándanos, en particular y practicar ejercicio habitualmente".

El primero de los colegios en participar ha sido el CEIP Pedro Alonso Niño (Moguer), le seguirá el CEIP San Juan Bautista (San Juan del Puerto), la Escuela Infantil Las Salinas (Huelva), y el CEIP Zenobia Camprubí, en Moguer.

Este programa educativo no va solo dirigido a los niños, sino también a la comunidad educativa de sus colegios: la dirección, maestros, los padres y madres, etc. "Para que sus valores calen en todos y permanezcan allí una vez nosotros nos hayamos marchado".

En los "Fresayunos" participa el médico escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía Antonio Ladrero, que de forma divertida y amena, acerca a los niños hábitos para llevar una estilo de vida saludable.

Durante los "Fresayunos" desarrollamos talleres de educación alimentaria en las clases de Educación Infantil, con niños de 3 años. Estos talleres formativos son impartidos por educadores especializados, titulados en Magisterio y técnico superior de Actividades Físicas y Deportivas, de la empresa Descubring. Además, los alumnos cuentan con una unidad didáctica con la que, a través de sus protagonistas –Teresa la fresa, Fernando el arándano, Flora la mora y Adelita la frambuesa– los niños descubren las propiedades saludables de estas frutas. Gracias a la colaboración de Cajamar Caja Rural, Cuna de Platero ha diseñado una unidad didáctica para los niños de Educación Infantil, diferenciada de la de los alumnos de Educación Primaria, adaptada a su edad y conocimientos. Por otro lado, han recibido un recetario de "cenas sanas" para que pongan en práctica en casa los consejos que han recibido en el aula.

Las berries de Cuna de Platero han sido reconocidas por la Fundación Española del Corazón (FEC) como alimentos cardiosaludables, idóneos para cuidar la salud cardiovascular. Además, Cuna de Platero se unió a su Programa de Alimentación y Salud (PASFEC), comprometiéndose a promover los valores de una dieta sana y equilibrada, así como la práctica de deporte y hábitos de vida saludables. Fuente: Cuna de Platero