agronoticias.es

Un total de 17 empresas de la Comunidad Valenciana darán a conocer sus productos en BioCultura Barcelona, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que arranca mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Todas ellas certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) y que ocuparán un espacio importante dentro de este certamen.


Por delante, cuatro días intensos de feria, actividad comercial y todo tipo de actividades relacionadas con la alimentación ecológica y la vida natural. Se prevé una notable asistencia de público y la gran afluencia de profesionales llegados desde todos los rincones del mundo, ya que esta feria progresivamente cobra relevancia internacional. La Comunidad Valenciana sigue apostando por la producción ecológica y estará representada en esta nueva edición de BioCultura por las siguientes empresas: Después del éxito del año pasado vuelve a la ciudad Condal, Agrisanz, con sus exclusivos aceites con sabor a chocolate, pimiento, tomate, guindilla, ajo, naranja, romero, limón, albahaca, vainilla, canela y boletus. Este año, además, presentará una importante novedad con la edición limitada de "4 Barres". Un aceite con raíces puras del Mediterráneo. Fruto de una esmerada selección de una oliva monovarietal de Alfafarenca, que posee una aroma especial. También estará BioCultura Barcelona La Casa de la Arsenia, una explotación familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. Presentará sus dos marcas, "Ma'sarah" y "Molino de la Arsenia", aceites son reconocidos por su sabor propio, majestuoso y único. No faltaran en Barcelona los turrones y chocolates artesanos de la provincia de Alicante con Delicatalia – El abuelo Bio y Lopetes Artesanos como grandes embajadores. Volverá a estar también presente Ubago Cafeteros, quien continua deleitando con sus cafés de autor, las capsulas biodegradables y el café verde ecológico. Ayurveda Auténtico sorprenderá con sus productos BIO procedentes de India, entre los que destaca su mantequilla de ghee, las semillas de mostaza y el aceite de Neem.

Bondiet ofrecerá sus alimentos veganos, de fácil preparación, que son la solución ideal para aquellos que quieren alimentarse de manera sana y disponen de poco tiempo para cocinar. Biocomercio mostrará su gran calidad de almendras alicantinas y una esmerada selección de todo tipo de frutos secos, turrones y barritas.


Naranjas CHE acude con los mejores cítricos ecológicos de la Comunidad Valenciana: sanguinas, naranja amarga, pomelo chino, Kunquat o bergamota, variedades con las que esta empresa cosecha éxito tras éxito en ferias de carácter internacional. Mención especial merece su delicioso vino de naranja "Tarongino".

Wise Nature ofrecerá su gran variedad de superalimentos como el baobab, el maíz morado, la lúcuma o la moringa. Llamativa su Sabrossada vegana, con la que sorprender a la familia y amigos.


Terra i Xufa presentará sus descubrimientos sobre la chufa, un fruto asombroso y genuino de la Comunidad Valenciana que aporta infinidad de posibilidades a la alimentación natural. Amandin es una de las marca más relevantes de leches vegetales, cremas para untar y sopas de alta calidad. Destaca con su crema de dátiles con almendras, la crema de frutos secos y el caldo de miso listo para servir.


Formatges Vall de Catí llevara sus quesos elaborados artesanalmente con leche de oveja y cabra. Algunos súper especiales, como el queso de vino, trufa, cerveza y romero, todos ellos una delicia para el paladar.
Superalimentos SaludViva presentará nuevos complementos con alto contenido de fitonutrientes y nutraceuticos. Interesantísimos son sus prebióticos veganos y su aceite de piñón de cedro. Herbes del Molí nos volverá a sorprender, esta vez con su té blanco, té Oolong y té sencha. Llama la atención su tisana con fitoestrogenos que ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.


Por su parte, Oxfam Intermon continúa su trabajo para lograr que las personas puedan salir de la pobreza y contribuyen a salvar vidas en situaciones de emergencia. Mientras que Green trade Trade Solutions también estará presente en el Palau San Jordi apoyando a las empresas Bio que quieran internacionalizar sus productos. El presidente del CAECV, José Antonio Rico, que también viajará a Barcelona para apoyar a los operadores de ecológico de la Comunidad Valenciana, ha resaltado el "loable esfuerzo" que están realizando las empresas valencianas por abrir fronteras, subrayando la profesionalidad de las mismas y la calidad que atesoran sus productos.