agronoticias.es

Las intensas heladas registradas durante las noches del jueves y viernes ocasionaron unos efectos de dimensiones catastróficas en la agricultura y la ganadería de la comarca de Los Serranos. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) afirma, tras realizar una primera evaluación de los daños, que las gélidas temperaturas han arrasado campos enteros de uva para vinificación, almendra, frutas de hueso (cereza, ciruela, nogales, etc.) y hortalizas en una superficie superior a 4.000 hectáreas, poniendo en peligro en muchos casos toda la cosecha de la próxima campaña.

Leer más...

La climatología ha seguido marcando las exportaciones de frutas y hortalizas frescas en febrero, cuando registraron un descenso del volumen del 5% con relación al mismo mes del año anterior totalizando 1,1 millones de toneladas y un incremento del valor del 10%, ascendiendo a 1.305 millones de euros,

Leer más...

(R.P.) - Menor superficie en melón y cultivos más tardíos. Así se presume que será la campaña de melón y sandía de Almería que prácticamente ya ha comenzado, aunque no será hasta principios de mayo cuando se registren volúmenes importantes de producto.

Leer más...

IGP Tomate La Cañada ha debutado en Salón de Gourmets, Madrid, esta mañana con un showcooking que ha sorprendido y ha arrancado los aplausos de los asistentes. El asesor gastronómico Jesús Sánchez ha preparado una suculenta receta denominada 'Trampantojo de tomate Raf de La Cañada, endulzado sobre tierra de olivares almerienses y plancton del Mar de Alborán'.

Leer más...

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha fallado los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2016 con los que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía. La entrega de los mismos tendrá lugar el 16 de mayo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Leer más...

Bio Sol Portocarrero, empresa hortofrutícola centrada en la producción ecológica-biologica-orgánica en la Comarca de Níjar, ha iniciado esta mañana su participación en Salón de Gourmets, Madrid, con su marca de productos delicatesen Bioterráneo con una degustación de tres de sus productos estrella como son el zumo de tomate cherry, el gazpacho y el salmorejo, todos ellos 100% ecológicos.

Leer más...