agronoticias.es

El Convenio para la Ordenación, Coordinación e Integración Sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada, ha sido firmado esta semana y renovado por cuatro años, entre el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, FEPEX, las organizaciones agrarias: ASAJA, UPA y COAG-IR, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), renovación que ha sido valorada muy positivamente por FEPEX y FRESHUELVA, ya que este convenio permite una gestión eficaz de los flujos migratorios necesarios para campañas como la de fresa.

Leer más...

La multinacional andaluza, dedicada a la in¬vestigación y desarrollo de productos agrícolas naturales principalmente biopesticidas, probióticos, prebióticos y bioestimulantes, invertirá un total de 50 millones de euros en su centro de biotecnología, el mayor aplicado la agricultura natural de Europa. Tras inaugurar el año pasado la primera fase del proyecto, el MAAVi Innovation Center, unas modernas instalaciones de 5.000 m2 en las que ha concentrado sus cuatro tecnologías: botánica, microbiología, microalgas y química 'verde', la compañía se en¬cuentra inmersa en el desarrollo de la segunda fase de su proyecto.

Leer más...

FRAMBUESA
La campaña de la frambuesa se acerca a su final. Al llegar a la semana 22, según la distribución media de las cuatro campañas anteriores, se lleva recolectado el 94,6% de lo que se espera producir en el conjunto de la campaña. En esta última semana el volumen comercializado ha bajado más de un 20% y el precio se sitúa en 4,45 €/kg, similar al precio de la semana anterior.

Leer más...

R.P.) La campaña de sandía ha alcanzado el nivel máximo de producción. La calidad de los frutos es óptima, predominando los calibres mayores. Los precios han mejorado en la última semana debido a un aumento de la demanda, tanto a nivel nacional como en el mercado europeo y se registran los valores más altos de la campaña.

Leer más...

La Unión Europea y México han finalizado la última etapa de negociaciones para un nuevo acuerdo comercial, iniciadas en 2016, aunque quedan meses para su entrada en vigor, puesto que el texto requiere ser aprobado por el Consejo y el Parlamento. La exportación española de frutas y hortalizas a este país, en 2019, se situó en 879 toneladas, el 98% ciruela, mientras que la importación se elevó a 41.588 toneladas.

Leer más...