agronoticias.es

La Asamblea de FEPEX, reunida ayer por videoconferencia, analizó los principales retos a los que se enfrenta el sector productor y exportador de frutas y hortalizas frescas, destacando el Brexit, estimando que en caso de que no haya acuerdo comercial al final del periodo transitorio supondrá el pago de derechos arancelarios por valor de 198 millones de euros anuales; así como la reforma la PAC, apostando por los ecoesquemas para mejorar la sostenibilidad medioambiental de las explotaciones.

Leer más...

Comentario: Repetición general de cotizaciones, mercado son actividad aunque aún con pocas operaciones. No se cotiza aún la salustiana ya que aún no se está recolectando, aunque se estan cerrando operaciones para recolectar más adelante.

Leer más...

El pasado 15 de octubre, el ministro de Agricultura, Luis Planas, visitó Valencia. El miembro del ejecutivo central se reunió con el jefe del Consell, Ximo Puig, más tarde participó en un encuentro con dirigentes de Cooperativas Agrialimentàries, con la Federación de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana y con diversas organizaciones agrarias valencianas, no todas, pues tampoco fue invitada la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

Leer más...