agronoticias.es

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado esta mañana "Fruit Attraction", donde ha subrayado la relevancia económica del sector de las frutas y hortalizas españolas a nivel mundial. De hecho, España es el segundo productor de la Unión Europea, con el 25% de la producción de frutas y hortalizas (tan sólo un punto porcentual por debajo de Italia), y el sexto productor mundial.

Leer más...

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado hoy su apoyo al sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, con los que ha mantenido un encuentro en el marco de la novena edición de la Feria de la Frutas y Hortalizas celebrada en Madrid entre hoy y hasta el próximo viernes, Fruit Attraction.

Leer más...

Próximamente va a comenzar en la Axarquía (Málaga) la campaña de aguacate con la recolección de las variedades tempranas. Se prevé una campaña estable con una calidad y un tamaño óptimos para su éxito en los mercados, y una producción de 55.000 t.

Leer más...

La cooperativa Cuna de Platero ha formalizado hoy su adhesión a la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día", de la que se convierte en socio profesional para seguir fomentando la difusión de hábitos de vida saludables, entre los que se encuentran el consumo de frutas y hortalizas, en concreto de frutos rojos.

Leer más...

En la presente edición de Fruit Attraction, "nos vestimos de verde para promover el consumo de la lechuga y hortalizas de hoja a través del evento Lettuce Attraction", ha señalado Juan Marín, presidente de Proexport, en la inauguración de la feria junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien se ha sumado a la promoción de esta hortaliza, cocinando una tortilla de lechuga en Fruit Fusion.

Leer más...

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el liderazgo en mercados internacionales de las frutas y hortalizas de Andalucía. Durante la visita en Madrid a la Feria Internacional Fruit Attraction 2017, Díaz ha resaltado "el liderazgo internacional en mercados como el alemán, holandés, italiano, francés o el británico" y la necesidad de seguir trabajando para mantener ese liderazgo.

Leer más...

El nuevo año hidrológico arranca marcado por una situación de incertidumbre y emergencia muy preocupante para el sector agroalimentario de la Vega Baja, comarca que representa el 53% de la superficie cultivada en la provincia de Alicante y que cuenta con la presencia de cultivos de regadío con importantes rendimientos económicos y de producción, como los cítricos y los hortícolas.

Leer más...